Tuxtepec, Oaxaca. – Propietarios se bares, cantinas, depósitos y centros nocturnos liderados por su dirigente Rosalba Miravete, se manifestaron en la presidencia municipal para solicitar una reunión con el Alcalde Irineo Molina Espinoza y pedirle el cese a los operativos que realizan las fuerzas se seguridad, descuentos en el pago anual de la licencia de funcionamiento, así como no incrementar el número de estudios clínicos a las mujeres que laboran en estos establecimientos.
Durante su protesta, Rosalba Miravete dijo que durante los gobiernos de Antonio Sacre, Dávila y Noé Ramírez el costo de este permiso tenía un costo de entre los cinco mil pesos y ahora les quieren cobrar cerca de 40 mil pesos.
Así también señaló que otra de las exigencias era que se terminaran los operativos que lleva a cabo la Dirección de Comercio de manera conjunta las diferentes fuerzas de seguridad asentadas en esta ciudad, mediante el cual se detuvo a cinco mujeres que no cumplían con las reglas de sanidad y se cerró un centro nocturno.
Rosalba Miravete acusó a la Directora de Comercio y Desarrollo Económico de abuso de autoridad y de no dar un trato digno a quienes laboran en los lugares en los que se expenden bebidas alcohólicas y en especial a las mujeres que laboran en éstos.
Además de señalar que la funcionaria municipal amenaza a los propietarios con cerrarles los negocios.
Se quejó de la forma en que los elementos de seguridad irrumpen en los bares, cantinas y centros nocturnos espantando a la clientela.