Tuxtepec, Oaxaca. – Miguel Muñoz, escritor, promotor de la lectura e integrante del Club Rotario Tuxtepec A.C. dio a conocer que día a día se va incrementando sobre todo por la tarde-noche el número de niños, jóvenes y adultos a la biblioteca pública que se ubica en la “casita” del parque “Juárez” de esta ciudad.
Mencionó que cada día son más las personas que llegan a este lugar en donde los niños pueden colorear, los jóvenes consultar libros de apoyo para realizar sus tareas, mientras que los adultos se pueden recrear leyendo alguna de las obras literarias existentes; el objetivo es facilitar el acceso a la lectura y que a la vez sirva para que los estudiantes tengan un lugar de consulta y estudio de las materias que cursan en sus escuelas.
Dijo que en unos días más serán colocados más libros y que este proyecto contempla la utilización del espacio que se ubica junto a esta biblioteca pública para que en él se lleven a cabo pláticas, conferencias tal y como ya ha sucedido, o eventos culturales y artísticos.
Recordó que quienes requieran de alguno de los libros con los que cuentan se lo puede llevar a casa, con el compromiso de regresarlo, además de que puede contribuir con la donación de uno o varios volúmenes para que siga creciendo el acervo de este sitio de lectura y consulta.