Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. – En menos de 12 horas se dispararon las ejecuciones en el municipio de Juchitán, en la región del Istmo, tras la ejecución de dos personas y un policía herido de bala.
Todo comenzó esta mañana cuando sujeto identificado como Juan Carlos S. G., (a) Pantó, fue ejecutado a tiros, esta mañana en inmediaciones de la colonia Daniel López Nelio de la Séptima sección de esta ciudad.
Policías municipales al tener el reportó de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego se trasladaron al lugar indicado.
Al llegar hallaron a una persona ya sin vida y minutos después había sido ingresado por presuntos familiares a un domicilio particular de la citada colonia.
Los uniformados municipales procedieron a acordonar la escena del crimen y dar parte a la Fiscalía Local para que a través de Agentes Estatales de Investigaciones se encargue de realizar las diligencias correspondientes.
En otro contexto, horas antes del crimen en mención, un Guardia de Seguridad, habría sido atacado a balazos cuando caminaba sobre la pista de la vela Agosto, sobre la calle 16 de septiembre esquina con Efraín R. Gómez.
El lesionado fue identificado como Ismael Martínez de 25 años de edad, y presentaba 5 impacto de bala calibre 9 milímetros en el cuerpo.
Sus agresores lo persiguieron y éste comenzó a correr hasta lograr evadir a sus agresores, sin embargo, las balas lo alcanzaron.
Por otro lado, anoche cerca de las 21:00 horas, a la altura del Hotel Posada Florida de la colonia Mártires 31 de Julio, fue agredido a balazos una persona sobre el periférico.
En el lugar solo quedaron casquillos percutidos y rastros de sangre de la persona agredida.
Trascendió que esta persona fue identificada con el nombre de Emanuel Noriega de 34 años de edad, de ocupación mototaxista y se desconoce su estado de salud ya que esté había sido retirado por sus familiares.