Tuxtepec, Oaxaca. – Después de tanta espera, y de las diversas solicitudes de los dirigentes de ambulantes, a partir de esta semana, inició el censo del comercio informal para conocer cuántos son los vendedores que están con cédulas y cuántos no.
La Directora de Desarrollo Económico, Myrna Vargas, dijo que para este censo van acompañados con algunos representantes de las organizaciones, para que no haya problemas con los vendedores; durante este recorrido supervisan cuales y cuantos cuentan con una cédula, con un permiso, toman fotografías del titular y de la cédula, pero también al finalizar el censo revisarán algunos casos especiales, como son el cambio de giro, o cuando la cédula este a nombre de una persona y la tiene otra, entre otros más.
El censo podría tardarse de dos a tres semanas más debido a que son muchos los vendedores informales que están en la calle del municipio, y una vez que se tenga toda la información van a darla a conocer.
Los vendedores que no cuenten con su cédula correspondiente serán retirados; primero serán notificados, y para retirarse tienen un plazo de 72 horas, en caso de que no lo hagan por su propia voluntad, ellos lo harán, ya que ese ha sido uno de los acuerdos que se firmaron en la minuta de acuerdos entre las autoridades municipales con las diversas organizaciones.
Al momento, aseguró que no han otorgado ningún tipo de permiso, al contrario, han realizado varios decomisos de puestos.