Puerto Escondido, Oaxaca.- En una de las bahías más visitadas de esta ciudad, los encargados de los siete restaurantes de playa Carrizalillo, representados por Lucía Medina exhortaron a los visitantes a portar la mascarilla, en tanto que han procurado llevar a cabo el protocolo de sanidad vigente ante el aumento de casos de Covid-19 en la Costa durante esta tercera ola de contagios.
La prestadora de servicios turísticos refirió que, en lo que va de la temporada vacacional, han estado muy activos recibiendo turismo y en ocasiones la afluencia de usuarios ha rebasado el aforo que estaba fijado, en temporadas anteriores, en 300 visitantes.
“Estamos a más de un 50 por ciento de contagios, necesitamos que acaten las ordenes aquí en la playa, estamos exhortando a la gente que use el cubrebocas en cualquiera de los restaurantes y desde hace dos semanas ya se les había exhortado a los restauranteros cuidar el aforo de cada restaurante”.
Comentó que el restaurante mas pequeño tiene capacidad para 35 comensales y el más grande puede atender hasta 60 personas, y como la afluencia de usuarios coincide con la entrada de San Pedro Mixtepec a “semáforo rojo”, observó que estudian la posibilidad de reforzar el control en el acceso a esta pequeña bahía.
“Como prestadores de servicios turísticos estamos viendo poner allá arriba vigilancia porque el municipio no da abasto, ahorita si te das cuenta, el aforo es mucho, rebasa las 300 personas que esta permitido en Carrizalillo”, afirmó.