Playa Zipolite, Oaxaca.- Luego de culminar la semana mayor, como se le denomina a la Semana Santa, la ocupación hotelera bajó sensiblemente en este y otros destinos de sol y playa.
Es importante destacar que el período vacacional y el operativo de seguridad, vigilancia, orientación y auxilio turístico termina el día 16 de abril próximo.
Zipolite, es un destino de playa con amplio reconocimiento nacional e internacional por el estatus de su playa nudista, que tiene una longitud de aproximadamente 2 kilómetros y cuenta con espacios propios para la práctica del nudismo.
De acuerdo a datos extraoficiales de empleados de sector restaurantero y hotelero, esta comunidad que pertenece al municipio de Pochutla, ofrece alrededor de 700 y mil cuartos entre hoteles, posadas, cabañas y habitaciones de casas particulares que aprovechan la temporada alta de turismo.
Los guardavidas de esta playa reportaron saldo blanco durante la Semana Santa. Cabe señalar que los destinos turísticos aledaños a Zipolite como San Agustinillo, Mazunte y Puerto Ángel también reportaron saldo blanco.
Aun cuando no se observó presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para garantizar que los precios fueran justos, no se observaron señalamientos de irregularidades en los prestadores de servicios turísticos, así como tampoco en las gasolinerías ubicadas en esta demarcación.