Guadalupe Santos Guerrero, jefa de la unidad receptora de Profeco, informó que el personal comenzó a trabajar desde dos semanas antes, los negocios recibieron un oficio que firmaron en donde los exhortan y notifican acerca de lo que no pueden hacer para evitar incurrir en las quejas.
Señaló que con esta acción exhortaron al comercio establecido para que respeten los precios, litros, kilogramos y que no se presenten denuncias o inconvenientes y si es el caso, por parte de la unidad tienen el documento que los avala en donde el negocio fue notificado.
El año pasado tuvieron quejas en aparatos electrodomésticos, electrónicos, principalmente en las pantallas de televisión, porque las personas aprovechan para comprar este tipo de artículos.
Durante todo el año la unidad receptora de Profeco Tuxtepec trabaja en exhortar, visitar a los negocios para que no sucedan este tipo de anomalías que deriven en quejas, porque se pueden presentar casos donde si un producto cuesta 100 pesos y en caja cobran una cantidad mayor, el cliente puede presentar la queja debido a que el precio no se respeta.
Los usuarios que deseen presentar una queja podrán enviar un correo electrónico a oaxaca@profeco.gob.mx y profeco_tuxtepec@hotmail.com o llamar a los teléfonos 951 51 34141 o 951 425 5680, en donde darán seguimiento, por el momento por la contingencia sanitaria sólo las audiencias se realizan de forma presencial.
Santos Guerrero, hizo el llamado al comercio establecido para que respeten los precios durante este Buen Fin, que busca reactivar el comercio e invitó a los usuarios a presentar las quejas y denuncias a través de los mecanismos disponibles.