Tuxtepec, Oaxaca. – La Secretaria General del Sindicato Democrático Zeferina Esteban Julián informó que durante su gestión lograron la adquisición de un predio, luego de que por más de 20 años estuvieron pagando una renta, así también reconoció que quedaron proyectos pendientes como es la construcción de un salón de usos múltiples.
Señaló que, aunque tenía el proyecto de la construcción del salón de usos múltiples para sus reuniones no logró concretarlo, debido a que la compra del inmueble en donde están las oficinas, fue elevada y tuvieron que ahorrar mucho, “nuestra otra prioridad, si nos alcanzaba el tiempo, era el salón de reuniones”, asentó.
Apuntó que tienen confianza en que la nueva dirigencia dará continuidad a este proyecto, ya que quienes la conforman “tienen la misma manera de trabajar”.
Recordó que actualmente este sindicato cuenta con 65 miembros activos, aseguró que durante el tiempo que ella ha estado al frente han tratado de cumplir con cada uno de ellos, además de que han insistido para que a cada una de las áreas se les dote de los necesario para que puedan realizar de manera adecuada la encomienda que tienen asignada a favor de la población tuxtepecana.
Es de mencionar que la actual dirigencia del Sindicado Único Democrático al servicio del Ayuntamiento de Tuxtepec, concluirá su periodo el próximo 20 de noviembre y quien entrará en funciones será el Secretario General Electo Javier Mendoza Cruz.