Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente de los locatarios del Mercado Central, Daniel Santinelli, no descartó quitar los locales a los propietarios que los tienen cerrados, ya que buscan que el 100% de los espacios estén abiertos.
Dijo que en este mercado hay 83 locales y 63 locatarios, sin embargo, alrededor de 20 espacios permanecen cerrados por diversos motivos, han enviado citatorios para solicitarle a los dueños que los abran y en caso de no hacerlo, se los entregarían a quien si quiera abrirlos.
Lo que no quieren es que el mercado se convierta en un elefante blanco, al contrario buscan que todos los locales abran para reactivar las ventas de todos los locatarios, y para lograrlo deben tener todos los espacios abiertos.
Señaló que eran 30 locales los que no abrían, pero lograron que 10 se activarán y aún quedan pendientes 20, por lo que esperan que con los citatorios abran otros 10 locales.
Aunque esto pueda traer molestia entre los locatarios, la decisión fue de la mesa directiva ya que confían en que está será una forma de activar las ventas, las cuales desde antes de la pandemia estaban bajas.