Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Ante los recientes hechos violentos, el presidente municipal, Antonio Marbel Jiménez Meza, no dudo en pedir la colaboración de la Guardia Nacional en el municipio de Pinotepa Nacional Oaxaca.
Según un comunicado del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, el edil morenista se reunió con el Comandante Regional de la Policía Estatal, Pedro Cruz Francisco, para coordinar esfuerzos con la finalidad de reducir los actos delictivos y la ola de violencia en este municipio costeño.
El comunicado no da los pormenores de las acciones inmediatas que se programaron con la finalidad de reducir los actos delictivos, entre la Policía Estatal y la Policía Municipal, para los próximos días en este municipio de la costa de Oaxaca.
Lo anterior, también incluye la participación y colaboración de la Guardia Nacional, lo cual, se planteó durante la reunión, en donde participó, además, Héctor Jaimes Jaimes, director de seguridad pública municipal.
Además de reconocer que, en los primeros días de gobierno del presidente municipal, Antonio Marbel Jiménez Meza, existe una ola de violencia, también aseguran que la inseguridad es un problema de gran magnitud.
El cual se viene arrastrando de años atrás, producto de la desintegración del tejido social, y que hoy tiene que ser atendida con urgencia, señalaron.
Cabe señalar que, en los primeros 15 días de gobierno de la administración municipal morenista, han asesinado a tres personas con armas de fuego en diversos hechos violentos.