Tuxtepec, Oaxaca.- Con el inicio de la temporada de Cuaresma los precios de pescados y mariscos tienden al alza que por ahora va del 10 a 15 por ciento con relación al año pasado, sin embargo, el costo podría incrementarse aún más conforme se acerque la Semana Santa.
Comerciantes de productos del mar ubicados en la calle Matamoros y Carranza de la ciudad de Tuxtepec aseguran que existe una caída de sus ventas de hasta el 30 por ciento a comparación del 2021, porque los tuxtepecanos ya no compran como lo hacían hasta hace unos años pues los precios suben y los ingresos de las familias disminuyen.
Durante un recorrido por el equipo de EXA Noticias se detectó poca gente realizando sus compras en los locales de pescados y mariscos, sin embargo, los expendedores esperan un repunte del 40 por ciento en sus ventas.
Indicaron que, debido a la baja producción de algunos productos al iniciar la cuaresma, el precio se ha incrementado de manera considerable, principalmente del kilogramo de mojarra y camarón.
En cuanto a los precios el kilogramo de mojarra tilapia que se vendía en 70 pesos aumentó a 80 pesos, la tenhuayaca de 80 a 120 pesos, la pulpa de camarón la venden en 280 pesos, calamar en 240 pesos, caracol a 200 pesos, posta de robalo en 240 y la cabeza 180 pesos, filete de mojarra 200 pesos y el jolote en 80 pesos el kilogramo.