Elementos de la policía vial municipal con apoyo de la policía preventiva municipal refuerzan el operativo de filtros sanitarios para garantizar que el transporte público concesionado siga observando medidas sanitarias, que en el caso de taxis, camionetas de pasaje y carga, así como unidades pasajeras que entran y salen de Pochutla hacia destinos como Oaxaca de Juárez, Huatulco y Puerto Escondido, cumplan con la norma del 50 % de capacidad de pasaje.
Y es que el cabildo, en alineamiento con la Secretaría de Salud federal y los Servicios de Salud de Oaxaca aprobaron en sesión de cabildo permanecer en semáforo Rojo hasta el 15 de marzo.
El filtro conformado por la corporación municipal se ubica en el boulevard Alberto Gallardo Blanco justo frente a la gasolinera del lado sur de la ciudad.
El director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Benigno Villalobos enfatizó que el filtro sirve también para exhortar al segmento de motociclistas a que usen el casco protector de cabeza.
Los elementos policiales se encargan de supervisar a taxis provenientes de Puerto Escondido, San Isidro Bajos del Palmar, Mazunte, Tonameca y de Bahías de Huatulco.
Por el lado norte, justo donde la carretera federal 175 conecta con la Sierra Sur y Valles Centrales, la policía vial municipal se encarga de revisar al transporte público que proviene de Candelaria Loxicha, San José Chacalapa, San Roque, San Isidro Apango, Pluma Hidalgo, San Mateo Piñas, Buena Vista Loxicha.
Cabe señalar que debido al semáforo Rojo, los días lunes de tianguis están suspendidos justamente para mitigar la movilización y con ello minimizar la pandemia de la Covid-19.
Con información de Archivaldo García