No obstante las diferentes medidas de restricción que se aplicaron en lugares turísticos en el correr de nueve meses, comercios y servicios de Oaxaca destacaron en acciones de sanidad, obteniendo los sellos de calidad internacionales.
En julio, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), otorgó le otorgó a Oaxaca la certificación sanitaria Safe Travels.
Este reconocimiento de Viaje Seguro se concede a los destinos turísticos que han adoptado protocolos estandarizados de salud e higiene a nivel mundial.
De igual forma, la entidad recibió el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp), que otorga el WTTC, siendo el primer estado colonial en recibirlo en el mes de julio.
El WTTC indicó que, gracias a estos protocolos, los consumidores pueden experimentar viajes seguros.
Al alcanzar estas certificaciones internacionales, el turismo comenzó a arribar lentamente al territorio, consiguiendo servicios de calidad con medidas de sanidad, para evitar contagios.
Durante las celebraciones por Día de Muertos, en las que Oaxaca se encontraba en semáforo epidemiológico en color amarillo, se logró una ocupación hotelera de 30%, con una derrama económica de alrededor de 86 millones de pesos.
Los lectores de la Revista Especializada Travel + Leisure votaron para que Oaxaca fuera reconocida en la categoría de Top City Overall y Top City, México en el certamen The World’s Best que reconoce a lo mejor en el segmento de viajes.
En noviembre la ciudad de Oaxaca ganó el primer lugar en la categoría de Destino de escapada urbana en México y América Central 2020, en el marco de los World Travel Awards (WTA), consolidándose como un destino de excelencia.