Oaxaca de Juárez, Oaxaca. — En atención a la convocatoria realizada esta mañana, en ausencia del presidente municipal Oswaldo García Jarquín, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió con Pablo Gómez Vásquez, líder del sindicato 3 de marzo de trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
El encuentro dejó de manifiesto la voluntad del Gobierno del Estado de apoyar en la solución de la problemática derivada del incumplimiento a los compromisos asumidos con los trabajadores por parte del municipio capitalino.
El Gobernador informó a Gómez Vásquez sobre la gestión de la Secretaría de Finanzas del Estado para adelantar al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez 20 millones de pesos correspondientes a las participaciones municipales del próximo año y le demostró que la transferencia ya había sido realizada.
Por su parte, Gómez Vásquez dio a conocer que debido a que el presidente municipal Oswaldo García Jarquín no acudió a este encuentro, mañana los representantes del Sindicato 3 de marzo se reunirán con las autoridades municipales para conocer el estatus del total de las demandas de los trabajadores y, de ser favorable, levantaran los bloqueos.