Tlaxiaco, Oaxaca.— La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que las lluvias de las últimas horas originaron daños en la agencia de San Nicolás en el municipio de Tlaxiaco.
Según el reporte parte del techo de la agencia se desprendió y provocó daños en un domicilio particular.
El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, indicó que las lluvias traen turbulencia, lo que provoca afectaciones en domicilios o edificios que están edificados con materiales endebles.
“Tuvimos el desprendimiento del techado de una vivienda un poco grande, afortunadamente no hubo daños severos derivado de estas tormentas locales que traen consigo mucha turbulencia, muchos vientos y causan desprendimiento de techados, nosotros tenemos reportados los daños en un sola casa”.
Especificó que personal de la coordinación municipal de Protección Civil fue quien atendió esta situación, sin embargo, pidió a la población mantearse al pendiente de los reportes meteorológicos y solicitar ayuda en caso que así lo requieran.
Asimismo, comentó que aún no se ha establecido a plenitud el temporal de lluvias y tormentas tropicales, por lo que están en el mejor momento de reforzar techumbres, paredes o estructuras que estén hechas de materiales que puedan ser vulnerables al momento de alguna tormenta fuerte.