Ciudad de México.- Ante el anuncio del próximo presidente Donald Trump de deportar masivamente a migrantes residentes en Estados Unidos, los senadores de Morena respaldan el Plan de Apoyo para mexicanos presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó el legislador oaxaqueño Antonino Morales Toledo.
Abundó que la bancada morenista en Cámara Alta alista un período extraordinario de sesiones para denunciar, en su caso, las violaciones sistemáticas a los derechos humanos cometidas contra migrantes mexicanos al norte del Río Bravo.
Sostuvo que el grupo parlamentario trabajará con la mandataria, el canciller Juan Ramón de la Fuente y los 32 gobernadores para proteger derechos de migrantes mexicanos y sus familias.
“Si fuera necesario, acudiremos a instancias internacionales para denunciar violaciones de derechos humanos por autoridades norteamericanas”, aseguró.
Morales Toledo destacó que no se escatimarán recursos para garantizar la integridad de migrantes, indispensables para la economía estadounidense, ya que su aportación al PIB es al menos 8%.
El legislador reconoció la postura del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, quien diseñó un plan para recibir a migrantes oaxaqueños afectados por deportaciones masivas.
“El gobernador reducirá gastos para destinarlos a programas sociales y brindar condiciones óptimas para el retorno de nuestros paisanos.”
Finalmente, Morales Toledo reafirmó el compromiso de la Cuarta Transformación con migrantes. “No solo estamos en deuda por remesas, sino también por su migración forzada. Los recibiremos con brazos abiertos.”