Mazunte, Oaxaca.- Las autoridades auxiliares, comités de prestadores de servicios turísticos calificaron de buena medida la instalación de torres de vigilancia para los cuerpos de guardavidas.
Y es que, de cara al período de asueto de Semana Santa, la Dirección Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa María Tonameca, instalaron una torre de vigilancia en la bahía de San Agustinillo, y están en proceso de construcción de una más en la playa principal de Mazunte.
“Estamos terminando de edificar la torre en esta playa de Mazunte, era una solicitud de los guardavidas y de los prestadores de servicios turísticos, en San Agustinillo ya opera una torre”, señaló Geovani Ríos Ramírez, director de la dependencia municipal.
Cabe señalar que para Semana Santa se espera una excelente afluencia de visitantes para Mazunte, que tiene el plus de ser Pueblo Mágico; la playa de San Agustinillo tiene fama por su tren de olas que son aptas para practicar el surfing.
Es importante destacar que los polos turísticos de Huatulco y Puerto Escondido son los principales dispersores de turistas, vía área y vía terrestre; se espera una ocupación que supere el 65 o 70% en ambos destinos ancla.
Por su lado, el director de Protección Civil Municipal, señaló a estadoactual.com, que el período vacacional de Semana Santa, del 3 al 13 de abril, se pondrá en marcha un operativo de seguridad, vigilancia, orientación y auxilio turístico.
“Vamos a trabajar en coordinación con las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, así como con Capitanía de Puerto, Bomberos, Ejército y Marina”, concluyó.