Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), confirmó el asesinato de una menor en San Francisco del Mar en el Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca, los hechos ocurrieron en un ataque armado por parte de un grupo de sicarios que dispararon contra la vivienda donde habitaba la víctima junto con sus padres.
Se informó que sujetos desconocidos arribaron al lugar ubicado en la Tercera Sección de la colonia 12 de octubre del referido municipio y agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, privándola de la vida.
Ante ello, la Fiscalía de Oaxaca inició carpeta de investigación 16388/FIST/ZANATEPEC/2022 por el delito de homicidio calificado con ventaja.
De acuerdo a la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones los hechos se registraron cuando los sicarios que se trasladaban en varias camionetas arribaron al domicilio de la familia, donde de forma violenta dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada de la casucha.
Ante el ataque, los dos adultos, (padre y madre) quedaron heridos y familiares y vecinos lograron trasladarlo a un hospital de zona, donde se reportan graves, en tanto en el domicilio murió una menor de edad por una bala perdida.
Ante los hechos arribaron a la zona elementos de las fuerzas de seguridad estatal, y un ministerio público de la Fiscalía General de Justicia (FGJO).
Se estableció que los implicados huyeron a bordo de una camioneta tipo Ford modelo F 150 color Roja.
Entre las indagatorias se ha establecido que los sicarios pertenecen a la célula criminal de los “Cachuqueros”, liderado por un sujeto identificado como (a) “El Wuicho”, contra quien se giró una orden de captura.
Se ha establecido que el grupo criminal está ligado con el tráfico de personas, y el ataque fue derivado de una disputa por el traslado de migrantes de la zona del Istmo de Tehuantepec a la zona norte del país, por lo que se ha compartido un legajo de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR).
Otro crimen
Mientras que, en Santa María Chilchotla, municipio de la región Cañada, se reportó el hallazgo de restos humanos de un sujeto que habría sido calcinado en un aparente ajuste de cuentas.
Una llamada a las fuerzas de seguridad alertó que en inmediaciones de la zona del basurero municipal se reportó el hallazgo, por lo que se pidió la intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Ministerio Público de la FGJO que arribó al lugar, a fin de iniciar las indagatorias correspondientes. La víctima aún no ha sido identificada.