Ciudad de Oaxaca. – La Policía Vial del Estado (PVE), en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi), implementan un operativo de seguridad en el primer cuadro de la capital para restringir temporalmente –del 5 al 9 de abril– el tránsito de vehículos motorizados durante las vacaciones de Semana Santa informó su director, Toribio López Sánchez.
El funcionario estatal sostuvo que, como parte del proyecto “Oaxaca camina”, promovido por la Semovi, se procura garantizar una movilidad segura para los turistas que nos visitan, con el propósito de que puedan admirar los monumentos, la arquitectura, los templos y museos asentados en la Verde Antequera.
Las calles con cierre temporal –para devolverle al peatón su lugar en la pirámide de la movilidad– son:
• Independencia, en el cruce con 20 de Noviembre,
• Trujano y 20 de Noviembre,
• Bustamante y Colón,
• García Vigíl y Morelos.
En este sentido, el director de la corporación precisó que, sí hay circulación sobre 20 de Noviembre, Colón y Morelos, a fin de agilizar la vialidad en la zona.
López Sánchez explicó que, las vialidades mencionadas están abiertas a la circulación, únicamente para vehículos de emergencia, abasto de mercancías y pipas de agua, además permitirse el acceso a los estacionamientos públicos.
Puntualizó que, el operativo que despliega la Policía Vial del Estado mantiene a 25 elementos –entre mujeres y hombres– en las calles del primer y segundo cuadro de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, tal como lo ha instruido el gobernador Salomón Jara Cruz.