Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente municipal de Santa María Jacatepec Víctor Raúl Hernández López dio a conocer que se trabaja en la gestión de energía eléctrica y agua potable para familias que serán reubicadas en ese municipio luego de que año con año se vieran afectadas por las inundaciones que se presentan en las comunidades como Emiliano Zapata y La Florida.
El edil explicó que se está tramitando ante las dependencias estatales la introducción de los servicios antes mencionados en dos predios en donde serán reubicadas las 108 familias, así como la regularización de la tierra.
En cada temporada de lluvias, la creciente del río pone en riesgo a las familias que viven en las márgenes, por ello la importancia de que fueran reubicados pues no solo se trata de bienes materiales sino de la integridad de las familias del municipio.
“En el caso de los habitantes de Emiliano Zapata se inundan al 100% y en el caso de La Florida, en la parte alta ha habido desgajamiento de piedras, es por ello que se planteó de fondo la reubicación”, expresó.
Recalcó que la compra del terreno de cinco hectáreas para los habitantes de la Emiliano Zapata correspondió al ayuntamiento, y para la Florida se consiguió en donación 51 lotes para igual número de familias.
Para finalizar dijo que seguramente en un lapso no mayor a tres meses se estará iniciando con las acciones en beneficio de las familias, cuya inversión será superior a 30 millones de pesos en un proyecto en el que colaboran los tres órdenes de gobierno.