Puerto Escondido Mixtepec, Oaxaca. – Nuevamente una racha de accidentes que involucran motocicletas, se ha desatado en la ciudad de Puerto Escondido en lo que va del día de ayer a la mañana de hoy.
Un joven, que, según datos proporcionados por la Dirección de Vialidad, conducía a exceso de velocidad y alcoholizado, derrapó cerca de las oficinas que ocupa la Fiscalía del Estado. Por tal motivo, según comentaron vecinos del lugar, fue auxiliado por los mismos vecinos quienes hicieron las correspondientes llamadas a los paramédicos, debido a que esta persona no podía levantarse por su propio pie, quedando tirado en el pavimento, pero corroborando posteriormente que sus heridas fueron leves.
Otro accidente ocurrió ya entrada la mañana de hoy sobre calle Ignacio Zaragoza en inmediaciones de la Colonia Benito Juárez, donde un jovencito de aproximadamente 15 años conducía su motoneta con dirección a la colonia San Miguel; sin embargo, por un padecimiento convulsionó arriba de su moto, perdiendo el control de la unidad y estampándose en la barda de una casa.
A causa de este accidente, este joven presentaba múltiples fracturas en el rostro. De igual manera, las personas que transitaban por ahí y vecinos del lugar llamaron a una ambulancia de Cruz Roja Mexicana en la cual fue traslada esta persona cuyo estado se reportó como delicado. Debido a estos accidentes, nuevamente la ciudadanía que usa las redes sociales, así como los vecinos que auxiliaron a estos jóvenes, comentan y exigen a las policías viales, tanto del municipio de San Pedro Mixtepec, como a los de Colotepec, que pongan orden para el uso adecuado de las motocicletas y motonetas. Y una de esas exigencias es en el sentido de que, cada vez es más frecuente ver a menores de edad conduciendo estas unidades sin la menor precaución, punto donde también se comenta la irresponsabilidad de los padres de estos menores que les permiten el uso. Aunado a esto, la queja ciudadana de que los conductores, al no haber operativos frecuentes o aplicación estricta de la norma vial, conducen sin licencia, sin placas, en estado de ebriedad o simplemente a exceso de velocidad. Por tal motivo, muchos ciudadanos de este Puerto se han pronunciado a favor de los operativos o medidas más contundentes que ayuden a disminuir este tipo de percances.