Cuatro trabajadores de la estación MegaRadio de Chihuahua fueron asesinados durante la jornada violenta que vivió Ciudad Juárez ayer jueves.
Los hechos se suscitaron cuando el personal de la emisoras transmitía enlaces en vivo desde el establecimiento de pizzas Little Caesars, ubicado la Avenida Ejército y Rancho Mesteñas.
De acuerdo con un reporte del Diario de Juárez, se trata del locutor Allan González; de Lino Flores, del área de Promociones; del gerente de Operaciones, Armando Guerrero, y del escolta Alex Arriaga.
La mecánica de los hechos apunta que, para el momento de la ejecución hombres armados ya habían atacado e incendiado establecimientos comerciales en aquella ciudad fronteriza.
🔺#ASÍ: Ordenan el cierre de las tiendas Oxxo en Ciudad #Juárez ante la ola de ataques de hombres armados a tiendas de conveniencia.
Se reporta ya a una empleada muerta por los ataques de esta tarde. Murió intoxicada por el humo de un incendio. pic.twitter.com/Z0RNqUZaJC
— Carlos Zúñiga Pérez (@Carloszup) August 12, 2022
Tras los hechos, las tiendas y gasolineras de la ciudad cerraron temporalmente sus operaciones.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, se registró un día de violencia y caos tras una riña en una prisión. Se reportaron diversos ataques de grupos armados en tiendas de conveniencia. #Hora21 con @genaroLozano | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo pic.twitter.com/H9QmxlYtH6
— Foro_TV (@Foro_TV) August 12, 2022
En este sentido, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) suspendió sus actividades para este viernes 12 de agosto.
Horas antes, una riña en el Centro de Reinserción Social número 3, en Ciudad Juárez, dejó como saldo de dejó tres muertos y cuatro heridos.
Con información de Diario de Juárez y Animal Político.