Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Personal de la Policía Estatal y de la Unidad Turística de esa corporación, aseguraron un paquete que pretendía ser enviado por servicio de paquetería desde la Ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido; mismo que contenía alrededor de 3 kilos 350 gramos de hierba con características de la marihuana, 1 kilo 600 gramos de polvo blanco y 1 kilo 200 gramos, ambos presumiblemente cristal.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando a través del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) se solicitó apoyo de las corporaciones para realizar el aseguramiento de dicho paquete que fue abandonado por una femenina en la terminal de Suburban “Los Coatlanes”, ubicada en la calle Armenta y López del centro de la ciudad.
Durante la inspección preventiva se constató que el paquete contenía 14 bolsas negras, 3 de papel y 1 envoltorio de papel burbuja conteniendo hierba seca con características similares a la marihuana; 2 bolsas transparentes con polvo azul y 2 más con polvo blanco aparentemente cristal.
El aseguramiento fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los efectos legales conducentes.