Tuxtepec, Oaxaca.- Trabajadores del sindicato “12 de Julio” al servicio del Ayuntamiento de Tuxtepec, concluyeron el paro de “brazos caídos” que mantuvieron durante cuatro horas demandando la revisión de las condiciones laborales.
Gregorio Castañeda Solís, Secretario General de ese gremio, dijo que la semana pasada solicitaron una reunión con el presidente Irineo Molina pero no han tenido respuesta a dicha petición, por lo que a medida de presión acordaron llevar a cabo este paro de labores.
Así también están solicitando se solventen las carencias existentes en las 20 áreas que integran el ayuntamiento para que los 665 agremiados cuenten con el material y el equipo necesario para realizar sus labores.
Explicó que al inicio de cada administración se lleva a cabo la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con el presidente municipal, cosa que este año no se ha dado y no saben si se deba a una sugerencia de alguno de los Alcaldes ya que ninguna de las pasadas administraciones se había rehusado a sostener este diálogo que tiene como finalidad llegar a acuerdos para mejorar las condiciones de los trabajadores que redunden en una mejor prestación de servicios a la ciudadanía.
Castañeda Solís dijo entender que el Ayuntamiento pidió un plazo de 15 días para suministrarles herramientas y equipo, que no pueden cumplir de la noche a la mañana, pero son necesarias para desempeñar sus labores.
Puso como ejemplo que existen camiones recolectores en mal estado y algunos parados hace tiempo, la necesidad de bardas en algunos pozos para la seguridad de los bomberos, así como falta de equipo de protección.
Abundó que la mañana de este viernes sostuvo una conversación telefónica con el Presidente Irineo Molina Espinoza, quien se comprometió a reunirse con la directiva del sindicato este sábado, por lo que después de una asamblea con los delegados de las áreas acordaron terminar el paro y reanudar labores en las áreas del Gobierno Municipal.
Es de informar que el jueves el Presidente Municipal inició un recorrido por las diversas áreas del Ayuntamiento y hacer entrega de herramientas para que los trabajadores cuenten con el equipo para realizar las labores encomendadas.