Tuxtepec, Oaxaca. – El Gerente del Monte de Piedad sucursal Tuxtepec, Francisco Herrera informó que desde el mes de junio se ha presentado un incremento en empeños del 15% en empeños y refrendos en la sucursal a su cargo, derivado de que los padres de familia requieren de recursos económicos para poder sufragar los gastos de las clausuras de cursos de sus hijos.
Explicó que actualmente reportan diariamente más de 30 empeños, alrededor de 47 refrendos y solo unos 10 desempeños, dijo que, por experiencia propia están seguros que en lo que resta de julio y en el mes de agosto, los empeños aumentarán por el regreso a clases.
Puntualizó que los desempeños se dan, ya que muchas personas se niegan a perder sus prendas, por lo que confían en que una vez que mejore la economía de los pignorantes, éstos recuperen sus prendas u objetos que deja a cambio de dinero.
El Gerente, dijo que ya aceptan celulares, pero estos a diferencia de las alhajas y artículos varios, solo se pueden empeñar por un mes y no refrendan, debido a que no pueden estar resguardados mucho tiempo ya que estos dispositivos se van devaluando.
Llamó a las personas a acudir a las subastas que realizarán los días 16 y 17 de julio, en las que ofertarán alhajas y artículos varios.