Dos jóvenes de 19 y 20 años de edad respectivamente, fueron detenidos al tratar de evadir un retén policiaco en el arco de seguridad de esta ciudad, y al ser capturados se detectó que la motocicleta en que viajaba contaba con reporte de robo.
La detención se dio en medio de una persecución de policías municipales y personal del Ejército Mexicano, en un impresionante despliegue sobre la carretera Transístmica tramo Tehuantepec – Salina Cruz.
De acuerdo al parte informativo de las corporaciones policiacas, los dos jóvenes trataron de evadir el filtro de revisión a motos y vehículos instalados en el Arco de Seguridad de Salina Cruz, al momento que les marcaron el alto.
El conductor de la motocicleta continúa su marcha y en ese momento inició una persecución a los tripulantes de la motocicleta marca Honda de color rojo, blanco y negro, hasta lograr darles alcance frente a la plaza Pabellón.
Al ser detenidos los jóvenes se identificaron con los nombres de Israel L. R. y Ezequiel L. R. de 19 y 20 años de edad respectivamente, ambos vecinos del municipio de Tehuantepec.
Hasta el momento las autoridades de vialidad aseguraron la motocicleta toda vez que al parecer cuenta con reporte de robo.