Puerto Escondido, Oaxaca.- Los precios accesibles que manejan actualmente las líneas aéreas que conectan la Ciudad de México con este destino, los paseos náuticos que se realizan por la zona de observación de ballenas y otros mamíferos marinos, así como la biodiversidad de la Costa, han posibilitado un flujo constante de visitantes, pese a las restricciones que impone la pandemia a nivel mundial, observó la experimentada Guía de Turismo, Gina Machorro.
Dijo que los precios que ofrece el nuevo vuelo operado por la línea Aeroméxico, hacen que sea una buena competencia para Vivaaerobus, incrementando un poco la afluencia de visitantes los fines de semana, que llegan a alojar a lugares específicos como Zicatela u hoteles de 4 estrellas.
Agregó que la conectividad terrestre se está normalizando y las líneas de autobuses más importantes se han reactivado en más del 50 por ciento hacia Ciudad de México, Oaxaca, Acapulco y lo mismo hacía el estado de Chiapas y la frontera con Guatemala.
Explicó que hace más de una semana se cerró el acceso a las aguas termales de San José Manialtepec y sigue baja la presencia de turismo religioso, que merma el turismo, sin embargo se nota la presencia de un nuevo grupo, los nómadas digitales.
La guía de turismo se refirió a las consultas más recurrentes que recibe en el módulo del adoquín y las últimas medidas adoptadas por gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Unión Europea.
Con información de Liliana Valenzuela