Tuxtepec, Oaxaca. – El Dirigente de la Sección 22 en la región Tobías Roque, informó que ya diseñaron las estrategias a implementar en el paro indefinido de labores que iniciarán el próximo 15 de mayo, que dejará sin clases a alrededor de 25 mil estudiantes en la región de la Cuenca del Papaloapan.
En esta movilización comenzará el “Día del Maestro”, en el que participarán alrededor de 10 mil maestros de la Cuenca del Papaloapan, aunque aclaró que debido a que el ciclo escolar lleva un avance del 85% aproximadamente, este no se perderá, ya que los colectivos escolares diseñarán estrategias para continuarlo.
El paro inicia en la capital del estado después de la marcha conmemorativa que se realizará el próximo 15 de mayo, emprendiendo una lucha que tendrá como objetivo principal la abrogación de la reforma educativa del 2019, la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2017, la lucha por el aumento salarial, además de temas de seguridad social.
Expuso que, en este paro nacional, en el estado de Oaxaca se concentra el 80% de los mentores, y el 20% restante se trasladará al zócalo de la ciudad de México, en donde también participarán secciones sindicales de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas entre otras más.