Xapala, Veracruz. – Migrantes de Centroamérica, Cuba y Haití, que suman más de 1,500 personas, arribaron la tarde del martes al municipio de Jesús Carranza en el Estado de Veracruz.
Este municipio colinda con el Estado de Oaxaca, lugar que recorrieron para llegar a Jesús Carranza, en su camino a Estados Unidos y como parte de la Caravana Migrantes que salió hace unas semanas de Chiapas.
Los migrantes informaron que, esperan salir a las 4 de la tarde de este miércoles para continuar su trayecto hacia a Estados Unidos.
Ante su llegada a territorio del Estado de Veracruz, las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional se hicieron presente en la caravana migrante, donde les ofrecieron tarjetas con la opción de permanecer un año en México de forma legal, sin embargo, pocos aceptaron.
Por otra parte, Carlos Escalante, titular de la Dirección de Atención a Migrantes de Estado de Veracruz, señaló que, las autoridades no dejarán que continúen su camino de manera ilegal, por lo cual establecerán cercos de contención que estará conformada por 300 elementos de la Guardia Nacional y INM.
En este sentido, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que, en coordinación con las autoridades federales, ofrecerán atención a los migrantes.