Candelaria Loxicha.- Causó temor y preocupación entre la población que integrantes del Comité de Seguimiento para la Atención de las Afectaciones por el Huracán Agatha se se hiciera acompañar por civiles portando armas de fuego.
El comité de seguimiento está conformado por Emilio Rojas, Luis Vázquez y Alejandro Enriquez Pérez, y recientemente en una reunión de información sobre las actividades del citado cuerpo colegiado, la ciudadanía observó a personas con armas largas acompañando a sus integrantes.
Ante esta situación, los habitantes exigieron que la Fiscalía de Justicia explique el porqué se permite que personas armadas acompañen a los integrantes del Comité emanado de la asamblea comunitaria celebrada el pasado 25 de junio.
En este sentido, cuestionaron si dichos individuos cuentan con los permisos de portación de las armas que “lucen sin ningún recato”.
Sobre las afectaciones por el paso del meteoro, el Gobierno federal destinó, vía Secretaría de Bienestar, 50 millones de pesos para rehabilitar la infraestructura municipal dañada en la comunidad en la zona de los Loxicha.