Pinotepa Nacional, Oaxaca. – Ante la demanda ciudadana de seguridad pública en el Estado de Oaxaca, la encargada del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, en coordinación con Coordinador de la Guardia Nacional en Oaxaca realizaron una gira de trabajo en la Región de la Costa, para evaluar los puntos estratégicos donde se implementarán destacamentos que contarán con elementos de los tres niveles de Gobierno.
En tal sentido, los funcionarios estatales y federales acordaron la instalación de una primera fuerza en la carretera federal México 200 tramo Pinotepa Acapulco, entronque conocido como el retén y que vincula con la estatal 125, hacia la Región de la Mixteca.
Acompañaron a la encargada del despacho de la Secretaría y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, las autoridades de Jicayán, San Juan Colorado, Tacubaya, Cacahuatepec, Pinotepa, Atoyac y Tlacamama, quienes como portavoces de sus comunidades reiteraron las voluntades de compromiso en el rubro y solicitaron además la capacitación a sus elementos de seguridad pública.
En el particular, la encargada del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública afirmó su compromiso y a buscar los mecanismos relativos y asimismo, puso a disposición múltiples programas de prevención del delito que vincularán a la sociedad con sus autoridades buscando mayor participación ciudadana.