- Aseguró Jorge González Ilescas que Alito se consolida como el dirigente nacional opositor más firme del país. “¡Y lo vamos a ratificar el próximo domingo! Está convencido que, ahora, el destino del PRI es ser oposición”.
- “El oficialismo quiere borrar a la oposición, porque tienen actitudes dictatoriales y se sienten dioses, incapaces de ver, de sentir, de percibir, más allá de lo que quieren que la gente oiga y vea. Eso es una desgracia”.
Jorge González Ilescas, líder estatal de la CNOP, tres veces dirigente estatal del PRI, dos en Oaxaca y una en Guerrero, amigo personal de Alito Moreno, hace una apasionada defensa de estos.
Alito no es culpable de la traición de Murat, del Mazo y de todos los gobernadores que vendieron su alma al diablo y se convirtieron en morenos para amarrar impunidad y que les dieran cargos.
Otros opositores a Alito, como Manlio Fabio Beltrones, están comprometidos con el oficialismo. Su hija es esposa del dirigente del Verde en Sonora y por paridad puede ser candidata a gobernadora.
“¡Le pelaron los dientes al PRI y a Alito Moreno; el PRI no desapareció ni desaparecerá!”, afirmó categórico, entrevistado en el programa de televisión Oaxaca en la Mira por YouTube y FaceBook.
Aseguró que Alito se consolida como el dirigente nacional opositor más firme del país. ¡Y lo vamos a ratificar el próximo domingo! Está convencido que, ahora, el destino del PRI es ser oposición.
El PAN ya cedió, lamentó, el PRD ya desapareció, y queda el PRI. Vamos a ver la defensa que hará para evitar la sobrerrepresentación y de todo lo que se discute para borrar al Poder Judicial.
No estamos de acuerdo con la sobrerrepresentación gandalla del Gobierno ni con desaparecer al Poder Judicial, ni con el derroche de recursos, dijo a Raúl Castellanos, Cornelio Merlín y el suscrito.
“En más de medio siglo nunca he visto una persecución tan cruel, innecesaria y torpe, como contra el PRI y Alejandro Moreno. No estás de acuerdo te extermino, te amenazo, te encarcelo”, subrayó.
“Quieren borrar a la oposición, porque tienen actitudes dictatoriales y se sienten dioses, incapaces de ver, de sentir, de percibir, más allá de lo que quieren que la gente oiga. Eso es una desgracia”.
“Quieren un sistema político unipersonal, presidencialista al extremo, con un Partido de Estado corporativista y corporativizado que lo único que quiere es “quítate tú para que me quede yo”.
Ve la creación de un Partido de Estado terriblemente cuestionado, que el próximo sexenio entrará en su crisis, se dará las muchas y brutales diferencias al interior de Morena y se va a decantar.
Sostiene que, en cambio, el PRI crecerá. “Tomamos una definición que es muy importante, decidimos ser oposición por voluntad propia, quiero ser priista y me quiero mantener en el PRI”.
No entiende el gobierno que hay quienes sí tenemos visión opositora y no estamos de acuerdo con muchas cosas que están pasando y estamos dispuestos a trabajar por cambiar esas cosas.
Dijo al Gobernador Salomón Jara que lo aprecia y respeta porque conservó algo fundamental en su condición humana, decidió ser oposición, se mantuvo siendo oposición y al final ganó.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila