Huajuapan de León, Oaxaca- Verónica Castro Montesinos, presidenta municipal de la Heroica Villa Tezoatlán de Segura y Luna, dio a conocer que presentó una denuncia por tentativa de feminicidio en contra del señor Rafael C. A, por la presunta agresión que la mañana de ayer lunes sufrió de manera directa, donde esta persona intentó ahorcarla, mientras se encontraba en una estética ubicada en la calle Juárez esquina con Miguel Alemán de esta comunidad de la Mixteca.
Añadió que la persona denunciada, ya cuenta otras carpetas de investigación, por lo que estarán solicitando que se le aplique la ley y no continué actuando en la impunidad.
“Además ya he recibido amenazas de parte de este hombre, daño en propiedad privada en un negocio, robo de celular, han sido diversos daños desde el 2019, sin embargo, lo más grave fue esta mañana que fue una agresión física directa”, dijo.
Castro Montesinos, indicó desconocer porque esta persona la ha agredido en reiteradas ocasiones, por lo que adicional a las pruebas, presentaron algunas medidas dictadas en su contra, por las agresiones que ha realizado a otros ciudadanos.
Señaló que estas agresiones ya se convirtieron en un problema directo hacia su persona y familia, “ha amenazado a integrantes de mi familia y a mi marido, por tal motivo lo hago responsable directo de lo que pueda pasarme a mí o algún integrante de mi familia”.
La presidenta de Tezoatlán refirió que espera tener el respaldo de las autoridades correspondientes, para evitar que esta persona siga ocasionando afectaciones, “ha dañado a otros comercios y existen denuncias en su contra que han realizado otros ciudadanos de Tezoatlán”.
Dio a conocer que el día domingo 18 de junio cuando se trasladaba en una cuatrimoto, el imputado quiso impactarla con su vehículo, motivo por el cual se le detuvo pero en Huajuapan lo dejaron libre, “ya no se le pudo procesar y desde hace ocho días está haciendo destrozos así como amenazando a diferentes personas de la población”.
Finalmente comentó que solicitará el apoyo de las corporaciones a nivel estatal y federal para evitar que esta persona siga causando problemas en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, “pedimos a las instancias correspondientes que hagan su trabajo, porque ayer se le detuvo pero al no procesarlo ocurrió el ataque de hoy, desafortunadamente estamos ante un caso de omisión de las autoridades y lo que no queremos es que las agresiones sigan y se tenga que lamentar la muerte de alguna persona”. Recalcó.