Oaxaca, Oaxaca.- Normalistas y futuros educadores de la niñez oaxaqueña continúan con sus acciones vandálicas escudadas en la protesta estudiantil.
Anoche, un grupo de estos jóvenes considerados delincuentes por la mayoría de la sociedad oaxaqueña vandalizaron las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicadas en la calle de Catalina en San Felipe del Agua.
Quienes tendrán en sus manos la educación de los niños y niñas de Oaxaca, ingresaron violentamente a las oficinas, saquearon equipo y rompieron vidrios y mobiliario.
El gobernador de Oaxaca ha sido claro que las plazas están, lo que pasa es que estos futuros educadores quieren poner ellos sus reglas para que se las entreguen, violentando lo que dice la ley educativa vigente.
Además, y mismo gobernador señaló que actores políticos de la derecha están aprovechando esta coyuntura para tratar de desestabilizar a su gobierno.
Lo cierto es que la sociedad ya exige se ponga un alto contra estos normalistas, incluso se urge la desaparición de las escuelas normales, que más que formar maestros, forman verdaderos delincuentes que tristemente serán quienes eduquen en un futuro no muy lejanos a la niñez oaxaqueña,