Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La fracción del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), levantó la huelga que estalló en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), luego de alcanzarse acuerdos con el rector Cristian Carreño, para mejorar las prestaciones y salarios de paristas.
En el acuerdo de solución firmado en la Junta de Conciliación y Arbitraje la administración central de la universidad, se acordó liberar las plazas retenidas y congeladas que demandaban los inconformes, además que otorgó aumento en sus prestaciones y percepciones salariales.
El rector de la UABJO, Cristian Carreño, afirmó que a pesar de las graves limitaciones financieras que enfrenta la máxima casa de estudios de Oaxaca, se logró dar cauce a las exigencias de los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STEUABJO).
Dijo que en las respuestas a las exigencias de los sindicalizados, respeta la ley, la razón y la justicia, pero sobre todo respetando la vida interna de los sindicatos.
Afirmo que con diálogo se logró encauzar las peticiones de los manifestantes que hicieron estallar la huelga y colocar las banderas rojinegras en las instalaciones y puertas de las UABJO.
Carreño, afirmó que en la respuesta que se ofreció a los trabajadores se antepuso los intereses de grupo, porque hubo la voluntad para solucionar los problemas que aquejan a la base trabajadora.
En tanto los paristas al quitar las banderas rojinegras y entregar las instalaciones de la Ciudad Universitaria al rector, agradecieron la voluntad del rector Cristian Carrreño.
Adelantaron que se regularizará la vida académica de la Universidad.