Tuxtepec, Oaxaca.- María Eugenia Jiménez de Sandoval Fregoso, Presidenta de la Fundación Down de Tuxtepec, señaló que continúan trabajando con la finalidad de integrar a la sociedad a los niños y jóvenes que ahí asisten y que padecen de discapacidad intelectual.
Afirmó que con todo y los problemas que tienen que enfrentar diariamente ante la falta de recursos, maestros y padres de familia buscan mitigar las desigualdades y promover oportunidades de futuro para personas en situación de riesgo de exclusión social, con el objetivo final de construir una sociedad más justa, inclusiva y sostenible.
Señaló que el objetivo es permitir que ellos mismos tomen la iniciativa y que, entre risas y cariño, puedan forjarse un futuro integrados al 100%.
Dijo que la fundación no ha dejado de funcionar y que están laborando al 100%, que poco a poco los niños van regresando a clases presenciales contando por ahora con nueve en este sistema, mientras que 14 aún reciben sus clases y terapias en casa.
Afirmó que tienen que estar trabajando diario para estimularlos por lo que reciben clases de baile, manualidades y pedagogía entre otras más.
Expuso que tienen proyectada la realización de una Lotería y una Cena Baile para allegarse recursos, dado que no reciben apoyo de ningún tipo, sino que se mantienen de las cuotas que aportan los padres de familia, los boteos y los eventos que realizan, y son muchos los gastos que tienen, entre los más fuertes el pago de la renta y la compensación a los maestros.
Apuntó que la Fundación Down de Tuxtepec no lucra ni abraza un beneficio de algún particular, sino que lo recaudan es en beneficio de la propia fundación, para mejorar la calidad de la enseñanza y terapia de los niños que padecen de esta discapacidad.