Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – En Oaxaca, el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” por la gubernatura Salomón Jara, presentó su plan de gobiernos sexenal, donde planteó 5 ejes torales para terminar con el rezago y la marginación causado por los regímenes neoliberales y caducos del PRI.
Afirmó de que ganar las elecciones de 5 de junio pondrá en marcha estos ejes de trabajo que se desarrollarán con austeridad y disciplina, además de honradez, por que se terminará la corrupción, se ayudará a la gente que menos tiene y a las comunidades que más carencias tiene.
El candidato de la coalición conformada por Morena-PT-PVEM y Partido Unidad Popular, aclaró que su plan de gobierno es parte de un consenso popular, no de improvisaciones y precisó que esta sustentado en las exigencias de la gente.
Informó que su primer eje contempla un gobierno honesto y cercano a la gente, donde destaca ejercer un gabinete austero, paritario e itinerante, tomando en cuenta la posibilidad de que con el respaldo del poder legislativo se logró instalar la Revocación de Mandato.
Para ello, explicó presentará una iniciativa que empujará con la banda de Morena y su aliados para que el Congreso del Estado apruebe este ejercicio de participación ciudadana en Oaxaca.
Un segundo eje el de estado de bienestar para todas y todos los oaxaqueños, donde conformará una política educativa, la entrega de medicamento de manera universal, fortalecer la tradición musical, la cultura y las artes, además de programas sociales efectivos para los grupos vulnerables.
El tercer eje mencionó que es devolver la seguridad y la paz al estado de Oaxaca, por lo que contempla las mesas de seguridad, coordinados con las fuerzas federales, la dignificación del trabajo policíaco y su profesionalización, además de una permanente rotación de mandos, donde precisó que se trabajará para terminar con la impunidad y no se tolerará la corrupción, ni complicidades entre células criminales y cuerpo de seguridad.
El cuarto eje será la mejora de infraestructura y servicios públicos, donde destacó la construcción de caminos, escuelas, impulsar el corredor interoceánico y la realización de nuevas autopistas, como sera la terminación de la carretera a la costa y al Istmo que no terminará el gobierno del PRI.
El quinto eje, señaló que es el Fomento a la Inversión, donde dijo que se debe potenciar a Oaxaca como destino turístico y así fortalecer los proyectos de inversión.
El candidato a gobernador, Salomón Jara Cruz reconoció que estas acciones serán posibles con el apoyo de la gente, y lamento que en los últimos años se hayan impuestos planes de gobierno improvisados y “ridículos” diseñados por gente que no conoce a las comunidades y las regiones.
Por ello anunció que se terminará con los “amiguismos y compadrazgos”, además del tráfico de influencias, y descartó que exfuncionarios de los gobiernos priistas puedan ocupar cargo alguno en su gobierno, al contrario adelanto se les investigará y caerán en la cárcel por haber quebrantado el erario público.
Indicó que él como gobernador nunca se esconderá, va a dar la cara, trabajará si es posible más de 16 horas y no requería de una máscara para ocultarse. “Se terminaron los gobernadores de oídos sordos”.
Sobre el llamado a Susana Harp Iturribarría, indicó que son amigos y consideró que es una pieza importante para que se sume a su proyecto, luego que se requiere gente capaz, profesional y con talento para gobernar Oaxaca.
Sobre la consulta de revocación de mandato, indicó que fue exitosa y destacó la participación de la gente que sabiamente voto para que continuara en su mandato el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que tienen todas las condiciones y circunstancia histórica para desterrar a los malos gobiernos del PRI de Oaxaca y por ello reiteró que triunfará en las elecciones para erigir un verdadero gobierno popular, democrático que respete su cultura milenaria.