Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza y el Secretario General del Sindicato “12 de Julio”, Gregorio Castañeda, anunciaron el término de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con acuerdos que benefician a la base trabajadora, la Administración Municipal y a la ciudadanía tuxtepecana.
En rueda de prensa, el Secretario General del Sindicato “12 de Julio”, Gregorio Castañeda señaló que por respeto al gremio que es al que debe que él esté ahí, por ahora no daría los pormenores de los logros sindicales hasta pasada la reunión extraordinaria a la que convocará para el próximo jueves.
Adelantó que sí habrá aumento salarial, aunque no especificó el monto y que se abrirá la bolsa de trabajo para cubrir espacios en áreas en las que se requiere personal.
Por su parte, el Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza dijo que las mesas de trabajo se realizaron en un ambiente de cordialidad y respeto mutuo, revisando cada una de las cláusulas, “desconocía la esencia de algunas, pero hoy sé de qué tratan, unas precedieron y otras no pero se lograron consensos importantes para dar respuesta a sus necesidades.
Afirmó que los acuerdos con el sindicato “12 de Julio”, no ponen en riesgo las finanzas del municipio.