El director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Roberto Salvador Luna Cruz, informó que en lo que va de la pandemia han fallecido nueve menores por COVID-19 en ese nosocomio. Detalló que también se han registrado 81 niños hospitalizados por la enfermedad.
“En los últimos días se ha tenido un incremento en los contagios de COVID-19 entre niños oaxaqueños, por lo que el exhorto es para reforzar el cuidado de los menores dentro de los hogares”, espetó.
Pidió retomar las medidas sanitarias en el hogar, pues dijo son los adultos quienes contagian a los niños, además de que ya se ve un aumento de ellos en las calles. Por tal motivo, aconsejó a los padres de familia mantener a los niños en confinamiento social.
“Los menores de edad son vulnerables al COVID-19, pero en la mayoría de los niños la sintomatología es mínima o son totalmente asintomáticos, sin embargo, esa minoría tienen una comorbilidad que repercute gravemente en su salud”, dijo.
Añadió que, en el caso del Hospital de la Niñez, los menores que han fallecido fueron por haber tenido otra patología además de la de COVID-19, aunque también han sido hospitalizados niños sin otro padecimiento.