Salina Cruz, Oaxaca. – El temor a ser contagiados por el virus de COVID-19, ya alcanzó a las colonias de Salina Cruz, al grado de restringir el acceso a personas.
Esta medida la tomaron vecinos de las colonias Miramar y San Juan, principalmente en la zona del mirador de Playa Abierta que comparten ambas colonias y donde a diario acuden familias a caminar o ejercitarse.
Eduardo Avendaño Córdoba, comisario de seguridad pública municipal, informó que recibieron una solicitad de apoyo por parte del presidente de la junta de vecinos de la colonia Miramar, Jorge Enrique Dowen Ortega, para mantener una patrulla que vigile el acceso a ambas colonias y sobre todo en el mirador de Playa Abierta.
“El argumento del presidente de la colonia, es que está latente el aumento de casos positivos por COVID-19 y que mucha gente acude a caminar a Playa Abierta sin cumplir con las medidas sanitarias, entonces los vecinos no quieren correr riesgos”, explicó.
Detalló que no permitirán el acceso a partir de las 16:00 horas y hasta las primeras horas del día siguiente a toda aquella persona que no sea vecina de ambas colonias.
“Si no eres vecino de ahí, no te van a dejar pasar, esa es la consigna de los colonos”, refirió.