Tuxtepec, Oaxaca. – El representante de la sección XXII de la zona centro en Tuxtepec, Servando Amador, declaró que tras dos años de la pandemia por covid-19, la mayoría de escuelas han retomado poco a poco el regreso a clases presenciales.
Mencionó que principalmente las escuelas han optado por un regreso a clases híbrido, dividiendo los grupos de alumnos para reducir la afluencia en los salones y volver a la dinámica presencial donde asegura que es la mejor forma de aprender.
Servando mencionó que pese al regreso total de clases presenciales aún hay comunidades alejadas que han evitado regresar a las aulas hasta que la mayoría del estudiantado y padres de familia aprueben, pues aún se sienten temerosos por la enfermedad.
No obstante, el regreso a clases presenciales se seguirá dando paulatinamente siempre y cuando se garantice la salud de las y los alumnos, así como del personal administrativo y docente de las escuelas.
El representante de la sección XXII dijo que la mejor forma de aprender es a través de la interacción maestros, alumnos ya que el conocimiento se adquiere de una forma distinta en compañía de los compañeros de escuela.