Ciudad de México. – Alrededor de las 12:41 horas, a través de su cuenta de Twitter, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña informó que dio positivo a COVID-19.
“Como me lo temía, salí positivo a coví”, escribió el legislador.
En la publicación se aprecia la imagen de una prueba rápida de antígenos que Fernández Noroña se realizó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lo dicho. Salí positivo al coví. . pic.twitter.com/jvEUaLNVVJ
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) July 26, 2021
La víspera, el diputado petista había manifestado sentirse mal de salud, pues pasó una noche dura a causa de una “gripe muy fuerte”.
Una noche dura, pero ya voy mejorando. Es una gripe muy fuerte o el bicho, no especularé, más tarde me haré la prueba nuevamente.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) July 26, 2021
Gerardo Fernández Noroña se ha mostrado escéptico respecto de la COVID-19 y de las medidas sanitarias decretadas por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios.
Por si se lo perdieron. A este episodio en el @INEMexico protagonizado por #FernandezNoroña
lo llamo: ¡La Peste! pic.twitter.com/RjVbTzaqrg— Taré Alaníz (@TareAlaniz) November 27, 2020
El 26 de noviembre de 2020, durante una Sesión Ordinaria del Consejo General del INE, el diputado se mostró reticente a utilizar cubrebocas, pues insistió en “hablar sin mordaza” argumentando que no tenía COVID-19 y que en realidad querían ‘censurarlo’.