Puerto Escondido, Oaxaca.- Ayer jueves reinició la campaña sobre el uso correcto del casco en Puerto Escondido, realizada por la Policía Vial Municipal de San Pedro Mixtepec, a la cual han denominado: “Ponte el casco, usa la cabeza”.
Este dispositivo provisional preventivo de concientización para motociclistas en Puerto Escondido, orienta e incita a las personas de las motos a portar obligatoriamente el casco protector, a respetar el límite permitido de ocupantes y a portar su licencia de manejo y placas de circulación vigentes.
Usuarios en redes sociales opinan que de esa manera los motociclistas no van a entender y opinan que sería más efectivo recogerles la moto por 24 horas y después por más tiempo si hay reincidencia.
Y es que tan solo antenoche se registraron 3 accidentes en diferentes puntos de la ciudad, el primero sobre la carretera federal 200, rumbo a la barra de Colotepec.
El segundo sobre la sexta Norte, una cuadra abajo de la Cruz Roja Mexicana y el tercero, sobre la carretera federal 200, pasando el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido. Lo anterior con saldo de personas lesionadas.
Durante la inspección de la mañana de ayer, 60 motociclistas no portaban casco protector y 25 motociclistas no contaban con documentación en regla.