El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz dio a conocer que tras una reunión que tuvo con la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, se logró ampliar el alcance del programa de apoyo en viviendas para el estado de Oaxaca.
Y es que en un primer momento se había notificado que el estado sería beneficiado con 40 mil viviendas, sin embargo, se logró ampliar la cantidad a 60 mil, expresó el mandatario.
Fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Raúl Ruiz Robles, quien informó que el programa Vivienda para el Bienestar contempla 66 mil viviendas distribuidas de la siguiente manera:
24 mil viviendas para derechohabientes Infonavit y 40 mil viviendas para no derechohabientes, lo que contempla una inversión de más de 39 mil millones de pesos.
Además estos trabajos podrían generar más de 297 mil empleos directos y más de 445 mil empleos indirectos.
En otras acciones de vivienda, el funcionario detalló que se trabaja en 11 mil créditos para derechohabientes Infonavit y 5 mil escrituras a entregar.
A partir del 11 de noviembre se congelaron el saldo y las mensualidades de 1,785 créditos que fueron otorgados en Veces de Salarios Mínimos (VSM) antes del 2013.
El gobierno que encabeza Salomón Jara ha dado a conocer que en Oaxaca se tiene un déficit de más de 350 mil viviendas, por eso es que este beneficio del gobierno federal se recibe con mucho beneplácito pues será destinado para lo jóvenes y personas de escasos recursos.