Huajuapan de León, Oaxaca. – El primer candidato no registrado al Gobierno del Estado, originario de la comunidad de San Martín Duraznos, Tecomaxtlahuaca, Cuauhtémoc Pérez Carrera, mejor conocido como “Cuauhtémoc Barba Roja”, arribó a la Tierra del Sol donde dio a conocer que su principal propuesta es sobre la inclusión de un gabinete el cual sea representado por etnias.
Indicó que actualmente los Gobiernos han dejado en el abandono a los sectores más vulnerables que son los pobladores de las comunidades originarias, quienes poseen de un vasto conocimiento en diversas materias, desaprovechando todo lo que podrían llegar a aportar en el manejo de un Gobierno, lo cual busca disolver para dar oportunidad a personas de la sociedad civil a manejar un estado lleno de folclor, cultura y riquezas naturales.
“En Oaxaca hay hartazgo de lo mismo, ni a cuál irle, porque no se puede decidir entre un ladrón y un ratero, es por eso que tomé la decisión de participar como Candidato No Registrado al Gobierno del Estado y proyectar propuestas reales para sacar al estado de Oaxaca de la pobreza en la que vive y ha vivido durante muchos años”, señaló.
Asimismo, Pérez Carrera exhortó a los ciudadanos a no votar por aquellos candidatos que no han asistido a los debates, ya que puntualizó: son actos de deslealtad al pueblo, por lo que los aspirantes deberían aprovechar este tipo de espacios para exponer sus intenciones de cambiar a Oaxaca.
“Si te escondes para no decirlo, eso implica, que así será tu actitud como gobernante, engañar y madrugar al pueblo. Si lo toleramos ahora, también lo tendremos que hacer durante los próximos seis años”, apuntó.
En el ámbito de la educación, manifestó que su campaña plantea que a los docentes se les asigne como área de trabajo la región o la comunidad de donde son originarios, con el objetivo de frenar la pérdida de la lengua, así como demás costumbres o tradiciones las cuales son prioridad su rescate y preservación.
“Se vislumbra una posible dispersión del voto en el contingente de la cuarta transformación, ya que muchos no estuvieron de acuerdo con la designación del actual candidato a la gubernatura de Oaxaca, por lo que estos inconformes se han estado sumando a otros proyectos, por lo que hago un llamado a la ciudadanía a ejercer un voto consiente las próximas elecciones del mes de junio”, finalizó Barba Roja.