Pinotepa Nacional, Oaxaca. – Militantes y simpatizantes del Partido Morena en la Región de la Costa de Oaxaca, incurren en delitos electorales durante el proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República Electo para el Periodo Constitucional 2018 – 2024, que se desarrolla de conformidad con la convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral, mismo que inició el 4 de febrero y cuyas votaciones se realizarán el próximo 10 de abril de 2022.
Lo anterior, al violar lo dispuesto en la segunda base de las disposiciones generales donde se señala que “La promoción y difusión del proceso de revocación de mandato iniciará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación, la cual concluirá hasta tres días previos a la fecha de la jornada de revocación de mandato”.
“Durante la campaña de difusión, el Instituto promoverá la participación de las y los ciudadanos en la revocación de mandato a través de los tiempos en radio y televisión que le corresponden a esta autoridad electoral”.
En ese sentido, en Pinotepa Nacional y otros municipios de la Región, se han puesto en operación diferentes brigadas cuyos integrantes son autoridades auxiliares, como el caso del actual agente municipal de San Pedro Orizaba, Municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, que recorren las comunidades donde influyen en la opinión de las y los ciudadanos sobre la revocación de mandato.