San Pedro Pochutla, Oaxaca.- El presidente municipal Roberto Antonio Cabrera García y su Cabildo, acompañados de la titular de la Secretaría de Turismo, Saymi Pineda Velasco, dieron el tradicional banderazo de inicio de obra en el Barrio Mendillo.
De acuerdo con lo vertido por el Ayuntamiento en sus redes sociales, se trató de una pavimentación a base de concreto hidráulico, 600 metros lineales por seis metros de ancho y sin banquetas.
Alfonso, uno de los habitantes de este barrio que mostraron su inconformidad por las medidas de este proyecto de obra, señaló a Estado Actual que no están de acuerdo con este proyecto. “El barrio había acordado con el Ayuntamiento la pavimentación con una anchura de 14 metros y con banquetas”, sostuvo.
Senen Pina, otro de los habitantes coincidió con Alfonso señalando que le habían hecho saber a Saymi que al menos se contemplaran 7 metros de ancho y banquetes en ambos lados.
“Esta obra conecta con el libramiento carretero y en especial con el edificio que no se usa pero que está destinado a un mercado o central de abastos, tenemos que pensar y hacer obras a futuro”, explicó.
Asimismo, otros pobladores de este barrio que posee un centro educativo justo a un costado de este camino a pavimentar observaron que la Secretaria de Turismo tomó nota de la petición.
“Ojalá nos tome en cuenta, no se trata de cualquier encementado, es una arteria que va a conectar al centro de Pochutla con el libramiento carretero y con la central de abastos, se requiere de una calle de más de 6 metros de ancho y el camino está sobrado de espacio”, puntualizaron.
Senen Pina, exrepresentante municipal del barrio y fundador del Preescolar “Octavio Paz” situado al final de este camino y frente al edificio destinado a central de abastos añadió que también servirá a los alumnos del Plantel 24 del COBAO que se ubica un poco más adelante sobre el libramiento carretero.
“Está calles será de suma importancia en la conectividad de Pochutla, así que se debe replantear el proyecto y hacerlo funcional a más de 6 metros de ancho “, concluyó.