Ciudad de Oaxaca. – En Oaxaca ya suman 6 víctimas fatales por los incendios forestales, la última víctima se reportó este martes, era un brigadista comunitario y murió al caerle encima un árbol en llamas en la zona cafetalera de San Pedro Cafetitlán en la región de la Costa, confirmó la Comisión Estatal Forestal (Coesfo).
A través de un comunicado el gobernador de Oaxaca Salomón Jara lamentó el deceso del brigadista que ayudaba como voluntario en los trabajos de combate del incendio forestal suscitado en San Pedro Cafetitlán.
La titular de la Coesfo Magdalena Coello dijo que la víctima fue identificada como Hassan Miguel Ríos, de 20 años, era originario de Bajos de Chila y perdió la vida cuando desempeñaba labores de vigilancia sobre una brecha en la zona de la conflagración cuando le cayó un árbol que ardía en un frente de fuego.
Dijo que por instrucciones del gobernador se brindará el apoyo necesario a los familiares de la víctima fallecida en este hecho.
Destacó que, entre los apoyos, la familia de la víctima tiene derecho al seguro de vida que abarca a combatientes oficiales y combatientes voluntarios.
El resto de víctimas, – reportadas durante el combate a incendios forestales en Oaxaca-, se registró el 1 de marzo, cuando las víctimas, que también eran brigadistas comunitarios, quedaron atrapados entre las llamas en un frente de fuego, reportado tras él incendio registrado en la zona de reserva natural de San Lucas Quiaviní, en el valle de Tlacolula de Matamoros.
Por el caso donde se integró una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJO) ya que el siniestro en esa zona fue provocado por un sujeto que logró ser detenido y que ya se encuentra vinculado a proceso por un juez de control que ordenó la medida cautelar de prisión justificado por cometer el imputado los delitos de daños al ambiente y homicidio imprudencial.