El Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), exigió depurar los cuerpos de policía en Oaxaca, luego de que un elemento en activo fue detenido como implicado en feminicidio de dos mujeres indígenas Adriana y Virginia hermanas del dirigente Eleazar Ortiz.
La organización advierte estar esperando la conclusión de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca (FGJO), que reporta tener más implicados en la mira, tras la última red de ejecuciones, donde se encuentra el crimen contra el entrenador de los niños descalzos de la montaña.
“Solicitamos como organización que se llegue hasta las últimas consecuencias y que se detenga a todos los implicado en los crímenes en contra de indígenas triquis, sea policía estatal o servidor público que se vieron coludidos en la corrupción”, dijo Octavio de Jesús Díaz Coordinador estatal del MULT.
Advirtió que, ante este caso, con la detención de este policía inmerso en los crímenes políticos, no queda otra que cuidarnos hasta de la propia policía, que en lugar de estar al lado de la gente para cuidarla, hoy está implicada en operación conjunta con el crimen organizado para asesinar a luchadores sociales.
“La exigencia de la organización MULT es que caigan todos estos malos policías, que se les castigue y que no haya impunidad”.
No habrá impunidad se pedirá castigo a policía implicado en crímenes
El gobernador de Oaxaca Salomón Jara, en su conferencia matutina afirmó que en el caso del policía implicado no habrá impunidad y dijo que ha pedido a la Fiscalía de Justicia que se investigue a fondo la indagatoria donde el imputado resultó implicado en el crimen de las hermanas de líder del MULT Eleazar Ortiz.