Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente de la Alianza del Transporte en Tuxtepec, Guadalupe Contreras Magallón dijo que están iniciando este 2022 con números rojos esto debido a que un 50% del total de las unidades que es de 280 aproximadamente, están paradas, algunas hasta desvalijadas.
Explicó que algunas tuvieron que repararlas con piezas de otras unidades, por lo que esperan que haya pronto un regreso a las aulas, y con esto reactivar la economía que ayudará a todos los sectores, principalmente al del transporte.
Destaco además que a pesar de los descuentos que brindan a la población como a los estudiantes y adultos mayores, no reciben ningún tipo de apoyo del gobierno, lo que ahora les hace falta debido a que durante la pandemia algunas rutas dejaron de funcionar y en otros casos tuvieron que quitar unidades, ya que era poco el número de personas que tomaba el servicio.
De reactivarse pronto las clases presenciales, estarán buscando la forma de poner en marcha esas unidades paradas, así como las rutas escuelas, y seguir prestando el servicio.
Con el resguardo al inicio de la pandemia, y el poco número de persona que utilizaba un urbano, tuvieron que reducir las rutas, sin embargo, con el regreso a la normalidad ahora es la población la que demanda de este servicio.